web analytics

13 Asanas de Yoga para la Pérdida de Peso

Posted by on Sep 20, 2016 in posturas del yoga, Practicar yoga, yoga para adelgazar, yoga para bajar de peso, Yoga para la mujer | 0 comments

13 Asanas de Yoga para la Pérdida de Peso

13 Asanas de Yoga para la Pérdida de Peso

asanas de yoga para la perdida de peso, quemar grasa, quemar calorías, perder peso, beneficios del yoga, yoga para la perdida de peso, asanas de yoga,
 

Buscando las mejores asanas de yoga para la pérdida de peso? Has venido al lugar correcto…

El Yoga nos proporciona una forma de “quemar grasa sin exigirnos a sudar!”

¿Pero es esto realmente cierto?

Estamos aquí para decirle …

Claro que sí lo es!

El yoga tiene muchos beneficios, incluyendo ayudar a perder peso!

Aparte del aspecto físico de la misma que le ayuda a quemar calorías, la razón principal de que el yoga puede ayudar a perder peso en realidad proviene de la parte mental de la misma.

Todos sabemos que el estrés conduce a una mala alimentación. El yoga ayuda a reducir en gran medida el estrés, que no sólo ayuda a tomar mejores decisiones, sino que también reduce los niveles de cortisol.

El cortisol es la hormona del estrés que provoca aumento de peso. La reducción de sus niveles de cortisol le ayudará a perder peso de forma natural.

En cuanto al aspecto físico de la misma … Nos gustaría recordarle que va a sacar de él lo que puso en él.

Cualquiera puede ir a través de los movimientos de yoga sin realmente intentar. El yoga trata de desafiar su mente y su cuerpo y llevarlo a nuevas longitudes. Si usted se desafía a sí mismo, usted va a quemar más calorías, y perderá más peso.

Antes de empezar, asegúrese de echar un vistazo al vídeo sobre la salud y de los beneficios del yoga, a continuación.

Lee también Los Beneficios del yoga

 

Ahora, sin más preámbulos …

¿Qué es una asana?

Asana es más o menos traducido del sánscrito como “pose” o “postura.” Significa sencillamente una “actitud de la yoga”.

La traducción literal significa “estar en una posición cómoda y sentada.” Esto viene de la rama del yoga llamada  ashtanga yoga, y se refiere al esfuerzo físico y también a la relajación mental que ocurre en el yoga. La práctica de estas asanas le llevará conciencia tanto interna como externamente.

Las posturas inferiores también tienen su nombre en sánscrito al lado de ellos.

Muchas de las poses a continuación tienen las instrucciones para “repetir en el otro lado.” Esto significa que se trata de una pose a doble cara, y sólo funciona en los músculos de un lado del cuerpo a la vez. Siempre repita la postura en ambos lados del cuerpo para construir la fuerza y la flexibilidad igualmente en el cuerpo.

1. Plano-Legged flexión hacia delante (Prasarita Padottanasana)

asanas-de-yoga-para-la-perdida-de-peso-2 Tradicionalmente, las manos deben tocar el suelo delante de usted en esta postura, pero nos gusta el tramo hombro extra!

Separe los pies 3-4 pies de distancia, y doblar hacia adelante las caderas, no la cintura. Esto significa que su espalda debe ser lo más recto posible cuando se agacha, y no se debe simplemente “encorvar” hacia adelante.

Si se dobla correctamente, usted realmente va a sentir un fuerte estiramiento en los isquiotibiales. Practica frente al espejo para tratar de conseguir la forma correcta.

Mantenga la posición durante 5-6 respiraciones. Si se siente lo suficientemente cómod@, junte las manos detrás de la espalda. Tratar de llevarlos hacia el techo para dar los brazos y los hombros de un tramo adicional.

2. Lunge-estocada (Anjaneyasana)

asanas-de-yoga-para-la-perdida-de-peso-la-estocada Esta es una de las mejores poses para estirar las caderas. Muchas personas tienden a tener las caderas apretadas después de estar sentado frente a una computadora todo el día. También ayudará a aumentar su flexibilidad para las fracturas, si eso pasa a ser uno de sus objetivos.

Tenga en cuenta que sus manos pueden estar en cualquier lugar que deseemos que estén en esta asana, y su ubicación a menudo determina los músculos que usted está estirando.

Si se eleva los brazos hacia arriba y la inclinación al revés, usted llevará este tramo a la espalda, así como a las caderas. También puede llevar los brazos hacia abajo, a los lados y detrás un poco para estirar la espalda baja. La tercera opción es que descanse sobre la rodilla delante de usted, aunque no conseguirá un profundo estiramiento en las caderas.

Asegúrese de que su rodilla delantera esté lo más cercano a 90 grados como sea posible.

Mantenga la posición durante 30 segundos, y repetir en el otro lado.

3. La mitad del barco (Ardha Navasana)

asanas de yoga para la perdida de peso, quemar grasa, quemar calorías, perder peso, beneficios del yoga, yoga para la perdida de peso, asanas de yoga, la mitad del barco Esta es una gran asana de yoga para bajar de peso, ya que trabaja directamente con el estómago! Se sentirá los músculos abdominales trabajando duro a medida que tratan de mantener esta postura.

Pon las palmas de las manos en el suelo para mantener el equilibrio, y elevar las piernas por primera vez. Cuando se sienta lo suficientemente estable, levante los brazos de modo que queden paralelos con el suelo.

Si piensa que esto es demasiado “fácil”, intente aumentar el espacio entre las rodillas y el pecho al inclinarse un poco hacia atrás y moviendo las rodillas un poco más lejos de ti. Debes sentir los músculos abdominales “cómo quema” si está haciendo las cosas bien!

Mantenga la posición durante 30 segundos.

Si se siente cómodo en esta posición, trate de enderezar las piernas para un desafío extra. Esta es la postura barco lleno, y es mucho más difícil de equilibrar.

4. Tabla lateral (Vasisthasana)

tabla lateral, asanas de yoga para la perdida de peso, quemar grasa, quemar calorías, perder peso, beneficios del yoga, yoga para la perdida de peso, asanas de yoga, No es de extrañar que alguna postura de forma de la “tabla” esté en esta lista de asanas de yoga para la pérdida de peso. El tablón y todas sus variaciones son grandes para los abdominales!

Comience en posición de la tabla regular con las palmas hacia abajo sobre el mat de yoga, anchura del hombro aparte y los dedos juntos sobre la alfombra.

Incline los pies a la izquierda de modo que el lado exterior derecho de su pie derecho esté en contacto con la colchoneta y el pie izquierdo es en la parte superior de la derecha (como en la foto).

Cambie su peso sobre su mano derecha quitando la mano izquierda desde el suelo. Lentamente levante el brazo izquierdo hacia arriba por delante de usted hacia el techo.

Las caderas y los hombros deben ser “apilados” en esta postura, lo que significa que deben estar alineados con los demás y no inclinarse hacia adelante o hacia atrás.

Mantenga la posición durante 30 segundos, y repetir en el otro lado.

5. Pose del árbol (Vriksasana)

posicion del arbol, asanas de yoga para la perdida de peso, quemar grasa, quemar calorías, perder peso, beneficios del yoga, yoga para la perdida de peso, asanas de yoga, No se deje engañar por la postura del árbol. Es más difícil de equilibrarse en esta asana de lo que parece!

Traiga su pie izquierdo para descansar en el interior de su muslo izquierdo. Mantén tu espalda recta. Su cuerpo puede tener una tendencia a inclinarse hacia adelante al tratar de equilibrar, pero lleva los hombros hacia atrás para arriba.

Mantenga sus manos juntas en su corazón para ayudar con el equilibrio, a continuación, tratar de levantar por encima de su cabeza con sus manos apuntando hacia el techo.

Mantenga la posición durante 30 segundos, y repetir en el otro lado.

6. Asana estocada revolución (Parivrtta Anjaneyasana)

asanas de yoga para la perdida de peso, quemar grasa, quemar calorías, perder peso, beneficios del yoga, yoga para la perdida de peso, asanas de yoga, Si es necesario, mantener la mano derecha en el suelo al lado del pie izquierdo de apoyo, mientras que entrar en esta postura.

Trate de mantener la rodilla doblada delante en un ángulo de 90 grados y la pierna recta extendida.

Traiga su codo derecho a descansar en su rodilla izquierda, y llevar las manos juntas. Presione las manos entre sí para aumentar el estiramiento en la espalda y los hombros.

Apriete su núcleo en esta posición mientras para un entrenamiento adicional en los abdominales!

Mantenga la posición durante 5-6 respiraciones o hasta 30 segundos, y repetir en el otro lado.

7. Postura de la silla (Utkatasana)

postura de la silla Esta es la versión de yoga de la espera y también merece un lugar entre las asanas de yoga para la pérdida de peso. Usted sentirá el esfuerzo en los cuádriceps.

Mantenga los pies juntos y los brazos rectos por encima de usted a medida que baja a una posición en cuclillas.

Asegúrese de que todavía se pueden ver los pies delante de sus rodillas. Si no es posible, sus rodillas están dobladas demasiado hacia delante.

Trata de meter las caderas ligeramente, y evitar arquear la espalda demasiado.

Trate de que sus muslos estén lo más cerca paralelo al suelo como sea posible sin comprometer su forma.

Mantenga la posición durante 30 segundos.

 

8. Guerrero I (Virabhadrasana I)

postura del guerrero La postura del Guerrero se realiza a menudo como un “vinyasa” con Guerrero II y Guerrero III (abajo). Esto simplemente significa que se llevan a cabo como un “flujo”, en el que se pasa de una postura a otra de manera fluida.

La rutina del guerrero es una parte importante de las asanas de yoga para la pérdida de peso y no debe ser ignorada.

Guerrero I es similar a una alta estocada, pero el pie de atrás se señala en un ángulo más bajo.

Trate de mantener la rodilla delante en un ángulo de 90 grados, pero para muchos principiantes, su postura puede verse como la foto de arriba (ligeramente superior a los 90 grados).

Trate de mantener durante 30 segundos, y la transición a guerrero II (abajo). Nota: Usted tendrá que repetir los 3 de estas posturas como Vinyasa en el otro lado del cuerpo después de que haya terminado con el primer lado.

9. guerrero II (Virabhadrasana II)

guerrero II De Guerrero I (arriba), simplemente extender los brazos a ambos lados, como se muestra, al mover el pecho y las caderas para hacer frente a la misma dirección que el pie hacia atrás.

Una vez más, trate de mantener la rodilla delantera en lo más cercano a un ángulo de 90 grados como sea posible.

Los brazos deben estar paralelos al suelo.

Trate de mantener durante 30 segundos y la transición a guerrero II (abajo). Nota: Usted tendrá que repetir estas 3 posturas como Vinyasa en el otro lado del cuerpo después de que haya terminado con el primer lado.

10. Guerrero III (Virabhadrasana III)

guerrero III Guerrero III es el más difícil de estos vinyasa. Puede parecer fácil, pero sostener esta postura con la forma correcta durante más de unos pocos segundos puede ser bastante difícil para los principiantes!

De Guerrero II, gire su pecho para afrontar otra vez la dirección de avance. Lleva los brazos hacia fuera delante de usted para mantener el equilibrio.

Los principiantes de yoga, probablemente tendrán que llevar la pierna hacia atrás más cerca de la parte delantera para mantenerse equilibrado antes de levantarlo. Traiga sus palmas de las manos en el pecho a medida que comienza a levantar la pierna hacia arriba en el aire, ya que ayuda enormemente con el equilibrio.

Una vez que llegue a su posición, levante lentamente los brazos hacia fuera delante de usted. Tenga en cuenta que los dedos de los pies traseros en realidad deben apuntar a la verdadera forma, pero los principiantes pueden trabajar a partir de la foto de arriba.

Llevará tiempo, fuerza y flexibilidad para mejorar la forma en esta asana. Practicar delante de un espejo, y practicar a menudo.

Trate de mantener durante 30 segundos, y luego repetir todo el vinyasa en el otro lado del cuerpo.

11. Shoulderstand-Soporte en el hombro (Sarvangasana)

 

asanas-de-yoga-para-la-perdida-de-peso-soporte-en-los-hombros Esto se considera una inversión, porque su cuerpo está al revés! Inversiones como el headstand (soporte de cabeza), soporte de antebrazo, un apoyo invertido pueden hacer su práctica de yoga muy divertido!

Comenzar con la espalda en el suelo, las rodillas ligeramente flexionadas y los pies en el aire. Presione sus manos en el suelo y utilizarlos usted mismo para rodar hacia atrás sobre tu espalda superior. Cómo hacerlo, llevar las manos a su espalda, justo por encima de sus caderas, a mantenerse vertical.

Lentamente extienda sus piernas hacia el techo.

Modificación de principiante: Si usted está teniendo dificultad para mantenerse arriba, coloque sus manos alrededor de sus caderas para ayudar a soportar mejor el peso.

De 5-6 respiraciones y trabajar por 30 segundos.

12. Postura del Señor de la Danza (Natarajasana)

asanas-de-yoga-para-la-perdida-de-peso-senor-de-la-danza Esta es una más de las asanas de yoga para principiantes para perder peso, pero funciona y se siente muy bien.

Desde una posición de pie, coger de su tobillo izquierdo con la mano izquierda. Desplazar su peso hacia adelante y coloque su mano derecha sobre su rodilla derechapara apoyo.

A medida que se inclina hacia delante, arquear la espalda, y presione hacia afuera con su pie izquierdo. Incline el cóccix hacia atrás para soportar el arco en la parte posterior.

 

Lentamente levante el brazo derecho hacia adelante cuando se sienta que está cómodo en la posición. Asegúrese de que la pierna izquierda esté completamente recta.

Mantenga la posición durante 30 segundos. Repita en el otro lado.

13. Posición del cuervo (Bakasana)

postura del cuervo, asanas de yoga para la perdida de peso, quemar grasa, quemar calorías, perder peso, beneficios del yoga, yoga para la perdida de peso, asanas de yoga, Si bien esta es una de las más avanzados asanas de yoga que se plantea para la pérdida de peso, la práctica le ayudará a quemar calorías y construir fuerza en los brazos!

Comienza en una posición baja en cuclillas con las manos en mat frente a usted y sus dedos en toda la extensión. Las rodillas deben ser más anchos que sus brazos.

Subirá sobre sus puntas de pie, y colocar las rodillas en los bordes de sus brazos. Las rodillas no deben ser directamente en la parte superior de los brazos, pero más cerca a los bordes o fuera de sus brazos.

desplazar lentamente el peso hacia delante hasta que sus dedos están apenas tocando el suelo. En primer lugar tratar de levantar un pie en el aire, luego el otro. Mantenga la espalda redondeada y su núcleo comprometidos.

El objetivo es ser capaces de mantener la postura y enderezar los brazos completamente.

Practique esto varias veces por día, va a construir la fuerza y encontrar el equilibrio para mantenerlo!Esas fueron las 13 asanas de yoga para la pérdida de peso! Tenemos una asana más que incluimos no porque pueda ayudar a perder peso, sino porque es una postura de descanso.

El yoga puede poner un montón de tensión en los músculos y el cuerpo cuando se está estirando o trabajar los músculos que no se utilizan a menudo. Asegúrate de usar la postura del niño en cualquier momento que tu cuerpo  sienta que necesita un descanso, especialmente en cualquier tipo arco, como la asana del señor de la danza o la postura de la rueda.

Postura del niño

postura del niño Doblar las rodillas, y sentarse suavemente entre los talones. Apoye la frente en el suelo delante de usted.

Los brazos pueden estar detrás de usted o estirado hacia fuera delante de usted. Esta es una postura de yoga para la relajación total, y no debería estar trabajando nada en ella. Sólo se centran en reposo lo que se siente de dolor. Mantenga la posición durante 5-6 respiraciones o el tiempo que se necesita antes de pasar a la siguiente postura.

La postura del niño a menudo se realiza al final de la práctica, así como para enfriar o reflexionar sobre su práctica.

Recuerde que la parte más difícil de una práctica de yoga se está consiguiendo usted sí mismo en el mat todos los días! Su salud y bienestar deben ser la prioridad más alta.

Déjanos un comentario a continuación si te ha gustado este artículo sobre las asanas de yoga para la pérdida de peso o tiene alguna pregunta!

Claro que lo puedes compartir en tus redes! Namaste 😉

yoga-21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *