web analytics
Cómo hacer pilates en casa

Cómo hacer pilates en casa

 

Para los que recién inician la practica del yoga podrían verlo como similares rutinas de pilates, así que en este artículo les hablaré sobre cómo hacer pilates en casa.

Y ¿cómo hacer pilates en casa?,

como hacer pilates en casa

Cómo hacer pilates en casa

es lo que muchos se preguntan. El Método Pilates, una forma de gimnasia muy efectiva para reeducar al cuerpo y devolverle su tono y flexibilidad natural, lo puedes hacer perfectamente en tu casa, sólo debes buscarte una colchoneta o alfombra cómoda y ser perseverante en tu rutina.

Deseo practicar pilates en casa, estoy pesando 72 kilos y mido 1.65, me siento cansada y me duelen los músculos de las piernas y espalda, me podría ayudar? He tenido dos partos y veo que se me ha ensanchado todo, deseo recuperar mi esbeltez, gracias. Por favor contesteme en realidad se me hace difícil ir a un gimnasio quiero aprovechar el tiempo que paso en casa, trabajo y me gustaría hacer una rutina en casa, gracias.

Comentario de  Ingrid Galviz

El pilates es un sistema de ejercitación muy completo, no sólo sirve para fortalecer músculos y articulaciones, también se obtiene un beneficio mental dado que en  se le presta especial atención a la respiración, la concentración y el equilibrio. Es muy bueno para recuperarse de una enfermedad en la que hemos pasado mucho tiempo en reposo. En cualquier caso no hay nada como hacer pilates en casa todos los días para mejorar nuestra calidad de vida en todo sentido.

Hacer pilates en casa no va a garantizar la pérdida de peso, es necesario seguir al mismo tiempo una dieta  que complemente la actividad física.

En tu casa puedes hacer sin ningún problema ejercicios para fortalecer y mejorar tu flexibilidad. Sin embargo el Método Pilates es un sistema muy preciso de reeducación postural, ya que si no tienes experiencia previa en el método en sí, o en cualquier actividad física similar, es difícil practicarlo correctamente sin ayuda. Especialmente porque a pesar de que puedas leer todas las instrucciones de como es la técnica correcta de ejecución, tal vez puedas cometer errores que sólo un experto los puede advertir.

De todos modos tienes ejercicios sencillos que siguiendo con cuidado los pasos que debes dar, los puedes hacer sin inconvenientes ni riesgo de lastimarte. Para las piernas, no es necesario que hagas ejercicios de Pilates específicos, ya que entrenando con los ejercicios básicos y adicionándole aspectos de Pilates, esto es, respirar en forma rítmica, mantener la correcta postura, y tener bajo control el movimiento en todo momento, puedes beneficiarte grandemente.

Un tip de respiración:

  • Cuando corras o trotes a manera de ejercicio, mientras lo haces es recomendables respirar (inhalación) mientras el pie izquierdo toca el suelo. Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

Vídeo: CÓMO HACER PILATES EN CASA

Rutina de pilates con pelota

Pialtes Adelgazante


2 Comments

  1. Muy buen articulo. La verdad que cuando haces pilates te encuentras mucho mejor en todos los sentidos. Gracias por compartir con los demás las ventajas de una disciplina tan completa.

  2. Me encantó el ejercicio de pilates

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *