web analytics

Como Puedo Estudiar Mejor Haciendo Yoga

Posted by on Ago 14, 2014 in ejercicio de pilates en casa, posturas del yoga, Practicar yoga, yoga en casa, Yoga para la mujer, yoga y pilates | 2 comments

Como Puedo Estudiar Mejor Haciendo Yoga

¿Cómo puedo estudiar mejor?

Estudio comprueba los beneficios del yoga para el estudio

Yoga para niños

Este ejercicio aumenta la capacidad que tiene el cerebro de mantener la concentración, aprender nueva información, retenerla y aplicarla, revela estudio.

 

 

Practicar yoga durante 20 minutos mejora de manera significativa e inmediata la velocidad y el número de aciertos en pruebas que evalúan la memoria de trabajo, revela un estudio publicado en la revista Journal of Physical Activity and Health.

Los investigadores de la Universidad Estatal Wayne (EE UU), aseguran que este ejercicio aumenta la capacidad que tiene el cerebro de mantener la concentración, aprender nueva información, retenerla y aplicarla.


Para el estudio, se puso a prueba los efectos cognitivos del hatha-yoga, el estilo de yoga activo más practicado en occidente y basado en secuencias de posturas que trabajan todo el cuerpo.
Esta modalidad incluye contracciones y relajaciones isométricas de diferentes músculos, así como respiraciones controladas.

En comparación con otras formas de ejercicio aeróbico intenso, como correr durante el mismo período de tiempo antes de resolver una prueba de memoria y aprendizaje, el yoga logró un rendimiento cognitivo mucho mayor.

 

yoga niños, yoga para niños, como mejorar en el estudio, reducir el estres

Yoga para niños

 

Fuente: Peru21

 

Adicionalmente creo que les servirá esto:

Estudio comprueba los beneficios del yoga

Practicar esta disciplina 12 minutos diarios y durante un periodo de ocho semanas ayuda a reducir el estrés.

Yoga para reducir el estrés.

Hay quienes no creen en las bondades del yoga. Sin embargo, recientes investigaciones podrían hacerlos cambiar de opinión. Según un estudio realizado por laUniversidad de California –y publicado en la revista _Psychoneuroendocrinology_–, practicar yoga 12 minutos diarios y durante un periodo de ocho semanas ayuda a reducir el estrés. Las pruebas fueron realizadas con personas dedicadas a cuidar a pacientes con enfermedades mentales como demencia o Alzheimer.

Los investigadores escogieron a estas personas debido a que tienen más chances de sufrir estrés y, para colmo, no tienen el tiempo suficiente para invertirlo en actividades relajantes. Cabe señalar que este grupo practicó Kirtan Kiya, un estilo de meditación derivado del Yoga Kundalini. Lo cierto es que las conclusiones del estudio no son relevantes solo para los cuidadores de pacientes, sino también para quienes están sometidos a intensas cargas de tensión. Vale.

Tips para reducir el estres

Tips y consejos para reducir el estres, el estres laboral. reducir el estres.

Reducir el estres laboral

 

Tips y consejos para reducir el estres, el estres laboral. reducir el estres.

Salud laboral

Testimonios:

Ornella Puccio – Instructora de yoga

¿Es posible desconectarse de la tecnología?
Claro que sí. Es difícil porque cada vez tenemos más estímulos y, también, más responsabilidades. Es cuestión de ordenarnos. Una sugerencia es ser consciente del tiempo que se dedica a la tecnología. Conviene hacer una lista del tiempo que dedicamos a la computadora, al celular, a la televisión, en fin. A partir de eso, hay que crear horarios. Es decir, si tengo que usar la computadora de tal hora a tal hora, pues, hacerlo solo en ese horario. Hay que ponerse un plazo para revisar correos, responderlos, leer noticias, usar las redes sociales, navegar, en fin. Una hora, dos horas, pero no excederse.

¿Qué hacer con el celular?
Podríamos moderar su uso. Te pongo una situación: la hora de almuerzo. Es un espacio para comer tranquilamente, para compartir con los seres queridos. Creo que uno debería dejar el celular e invertir más tiempo en conectarse con los demás. Podría funcionar poner un cartelito que diga “prohibido celulares”, aunque suene gracioso. Así como hay una dieta nutricional y estamos pensando en reducir las calorías que consumimos, me parece que podemos tener una “dieta tecnológica”. Sería muy saludable.

Lara Vucich, directora de Yogasana.

¿Qué beneficios has obtenido gracias al yoga?
Practico yoga desde hace diez años. A nivel mental, creo que una de las cosas más importantes es que me ha brindado claridad de pensamiento. Trabajar en la respiración y ser constante en ello me ha hecho ser más objetiva, manejar mejor mis emociones, no ahogarme en un vaso de agua, dejar de ser impulsiva. A nivel físico, soy mucho más ágil y flexible.

¿Qué fue lo que más te costó?
Entender que tenía que escuchar a mi cuerpo. Es decir, no exigirme más de la cuenta y ser capaz de hacer una pausa. Recuerdo que un instructor me vio muy acelerada con las posturas. Me llamó, me paró frente a la clase y me preguntó: “¿Cuál es tu apuro? Si tienes toda la vida para practicar, ¿por qué corres?”. Y tenía razón, yo quería hacer todo rápidamente.

¿Cualquiera puede practicar yoga?
Por supuesto. Se empieza desde abajo, con posturas sencillas, y se avanza poco a poco. En mi clase tengo maratonistas, tablistas y adultos mayores de 65 años. Cada uno va a su propio ritmo y, por más simple que sea una postura, igual se trabaja y se obtiene beneficios.

Como Puedo Estudiar Mejor Haciendo Yoga.

la practica del yoga para mejorar y rendir mejor en los estudios

2 Comments

  1. De verdad si me ayudò a esrudiar, pude concentrarme màs. Gracias

    • clasesyoga

      Muchas gracias por tu comentario Elvia 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *