web analytics

Eventos de Yoga en Lima, Yoga Para Niños GRATIS

Posted by on Sep 17, 2016 in eventos de yoga, Practicar yoga, yoga para niños | 0 comments

Eventos de Yoga en Lima, Yoga Para Niños GRATIS

Eventos de Yoga en Lima, Yoga Para Niños Gratis en el Parque Roosevelt

 

Hola a todos, me da mucho gusto compartirles esta información dentro de la sección Eventos de Yoga. En esta ocasión se viene preparando lo que será un evento GRATUITO de yoga en Lima dedicado para los niños este domingo 18 de septiembre (y todos los domingos), en el parque Roosevelt.

No puedes dejar pasar esta oportunidad que más allá de ayudar a los niños en sus posturas, relajación, etc… es una oportunidad para invitar a sus fértiles consciencias a un mundo donde prevalece el amor desde uno mismo hacia el resto del mundo y que con el tiempo los ayudará a manejar e interpretar mejor el autoconocimiento y aceptación como seres humanos y personas que estamos al servicio de nuestra integridad, de la de los que nos rodean, de los animales y de la vida en general; así ayudamos a fomentar un futuro mejor, un mundo mejor.

yoga para niños, yoga niños, yoga para niños gratis, clases yoga, eventos de yoga para niños, yoga mat, yoga en el parque,

 

 

A continuación los detalles del evento de yoga para niños:

Todos los domingos tenemos YOGA para TODOS LOS NIÑOS completamente GRATIS a cargo de Luciana Ratto (de Respira Yoga by Luciana Ratto), Sylvia Valverde (de Yoga 4 Special Needs) y profesoras invitadas.

Hora: 11:11am, la clase dura aproximadamente 45 minutos
(al mismo tiempo tenemos clase para adultos en el mismo parque y también gratis.

Lugar: Parque Roosevelt, a 2 cuadras del Edif. Belcorp, al costado de la Feria EcoMarket de Miguel Dasso (San Isidro), a 4 cuadras del Óvalo Gutiérrez.
Mapa para que llegues fácilmente: http://i.imgur.com/5zx8IcD.jpg

* IMPORTANTE: por favor pre-inscribe a tu(s) niño(s) enviando nombre y apellido, edad y el objetivo que buscas con su participación en las clases de Yoga a: respirayoga1@gmail.com

Las clases están diseñadas para niños a partir de 3 años y pre-inscribirlos nos ayudará a dividirlos en grupos por edades y necesidades, y así asegurar que tengan la mejor experiencia posible.

Si no tienes mat de yoga para tu niño, puedes llevar una toalla de playa, un pareo, una colchoneta. También tendremos mats para alquilar en orden de llegada (2 soles).

El Yoga es para TODOS!

La infancia es el momento determinante para sembrar la esencia de la educación emocional. A través del yoga los niños toman conciencia que tienen un cuerpo que siente y que piensa. Esto ayudará a conseguir que los niños se conviertan en adultos saludables, emocional estables y con conocimiento y control de sus sentimientos.

Las clases de yoga se realizan en un espacio divertido en el que los niños aprenden a través del juego a conocer y manejar sus emociones, a relajarse, lo que favorece el autocontrol. Al aprender a canalizar su energía, mejoran su concentración e incrementan el autoconocimiento y la disciplina.

Los niños enfrentan estos días un ritmo de vida exigente lo cual provoca estrés tanto físico como mental. Al mismo tiempo se influencian del estado emocional de sus padres y entorno que los rodea. El yoga permite que los niños se liberen del estrés y ansiedad, porque aprenden a tomar conciencia acerca del proceso de la respiración, lo que les permite conectar con las sensaciones que perciben en su día a día.

Cada clase de yoga es un espacio ideado para que los niños desarrollen y encuentren herramientas para su bienestar físico y emocional. Por medio de asanas (posturas), meditaciones, visualizaciones, mindfulness, canciones, cuentos, bailes, mudras y aromaterapia, los niños incrementan la confianza, atención, conciencia, armonía, equilibrio y entienden sus emociones, teniendo en cuenta que somos una unidad: cuerpo, mente y espíritu.

A nivel físico, se estimula la flexibilidad y fuerza natural de los niños, de sus músculos motores, se potencia la coordinación de sus destrezas, habilidades, agilidad. Se trabaja sobre el equilibrio, la mejora de la digestión y circulación, fortalece el sistema inmunológico y duermen mejor.

yoga para niños, eventos de yoga, eventos de yoga para niños, yoga para niños gratis, yoga en lima, yoga kids, yoga en el parque,

Posturas de yoga para niños

Lee también Asanas de yoga para Principiantes

A nivel mental y emocional descubren la capacidad de escucharse a sí mismo y a los demás. Se cultivan las capacidades de atención, concentración y relajación. Las bases del yoga proporcionan a los niños una buena autoestima, aumentando la confianza en sí mismos, la compasión y el trabajo en equipo.

Lee también Cómo puedo estudiar mejor haciendo Yoga

Las clases son integrales e inclusivas TODOS los niños son bienvenidos! Los más activos aprender a canalizar su energía y a acrecentar su paciencia; para los que son algo tímidos es una excelente oportunidad para darse a conocer en un ambiente seguro y amoroso en donde se cultiva el amor, la sabiduría, la paz, el compañerismo, el respeto, la conexión, la fortaleza, la fluidez, la alegría. A los que son algo inseguros se les ayuda a superar miedos y a reforzar su autoestima.

También les brinda la oportunidad de liberar tensiones y de entender sus cambios de estado ánimo, dando una salida inteligente a sus emociones. Constituye asimismo un maravillosa camino para niños con hiperactividad, déficit de atención, dificultades motrices, malos hábitos posturales, inseguridad, problemas de conducta, dificultades de concentración o problemas de sueño, en general TODOS los niños incluso aquellos con habilidades especiales son bienvenidos. Puesto que todos somos seres únicos y especiales, que tenemos diversas habilidades y limitaciones, algunos las tenemos más encubiertas, pero en algún momento de nuestra vida se manifiestan.

Trae a tu pequeño a compartir un momento de diversión, calma y paz en donde aprenderá herramientas y técnicas para conocerse a sí mismo, identificar y gestionar sus emociones, porque en realidad sólo necesitan eso, todo lo demás, es muy natural en ellos, son almas puras.

RECUERDA QUE TODOS LOS NIÑOS SON BIENVENIDOS!

Si tienes preguntas contacta a Luciana Ratto a través de respirayoga1@gmail.com o al 994356095.

 

Evento en facebook: Enlace del evento

YOGA PARA NIÑOS EN ESPAÑOL

GIMNASIA CEREBRAL PARA NIÑOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *