web analytics

El Yoga ayuda a veteranos de guerra con trastorno de estrés postraumático

Posted by on Ene 7, 2017 in Practicar yoga, Resultados del Yoga, yoga para reducir estres | 0 comments

El Yoga ayuda a veteranos de guerra con trastorno de estrés postraumático

No es ningún secreto que el yoga puede ayudar al bienestar mental. Pero además, puede ayudar a los soldados que sufren de trastorno de estrés postraumático, de acuerdo con una nueva investigación.

yoga ayuda, el yoga reduce el estres, estres postraumatico, veteranos de guerra, el yoga alivia estres postraumatico, tept, sudarshan kriya yoga, beneficios del yoga,

Algunas de las consecuencias más perjudiciales de ver el combate pueden ocurrir en la mente. De los 2,3 millones de veteranos estadounidenses que regresaron de las guerras en Irak y Afganistán, hasta un 20% continúan sufriendo de trastorno de estrés postraumático (TEPT) en algún momento. En un informe publicado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos por lo menos 22 veteranos estadounidenses se quitan la vida todos los días.

Los efectos del TEPT pueden incluir recuerdos intrusivos, mayor ansiedad y cambios de personalidad. Los individuos también pueden experimentar hiper-excitación, donde son fácilmente sorprendidos, se sienten “nerviosos” y constantemente en guardia. El tratamiento actual estándar para el TEPT generalmente incluye recetas para antidepresivos y psicoterapia, con resultados mixtos.

yoga ayuda, el yoga reduce el estres, estres postraumatico, veteranos de guerra, el yoga alivia estres postraumatico, tept, sudarshan kriya yoga, beneficios del yoga, En un nuevo estudio publicado en el Journal of Traumatic Stress, los investigadores dicen que el yoga se puede utilizar para traer un mejor equilibrio mental.

El yoga ha sido previamente demostrado como valioso en la reducción del estrés de los estudiantes universitarios, y la depresión, la ansiedad, el alcoholismo y el TEPT en los sobrevivientes del tsunami, así como ayudar a los pacientes con cáncer. La caridad Yoga for America ejecuta programas para servir a los soldados y veteranos de guerra.

Agnieszka Golec de Zavala, profesora de psicología en Goldsmiths, de la Universidad de Londres, dijo que los beneficios del yoga incluían alejar a la gente de los pensamientos negativos.

Los efectos beneficiosos se deben a la mayor capacidad de centrarse en la respiración que, en primer lugar, enfoca a una persona en un momento presente y rompe la rumia en pensamientos traumáticos negativos y, en segundo lugar, aumenta la capacidad de “intracepción” – observación y comprensión de los estados internos y la capacidad de Controlarlos o entenderlos como temporales y pasajeros.

Pero el nuevo estudio es el primero de su tipo en proporcionar apoyo científico a los beneficios de las técnicas de respiración del yoga para los pacientes con trastorno de estrés postraumático en un estudio aleatorizado y controlado (aunque pequeño) a largo plazo que monitoreó los efectos del yoga a lo largo del año. El estudio se centró en los efectos del sudarshan kriya yoga, una práctica de respiración basada en la meditación, que tiene un efecto de equilibrio sobre el sistema nervioso autónomo.

Veintiún veteranos varones que habían servido en Iraq o Afganistán, diagnosticados con PTSD, fueron incluidos en el estudio: 11 emprendieron un programa sevenday que implicaba diariamente tres sesiones de sudarshan kriya, incluyendo meditación, estiramiento y discusión de grupo, mientras que otros diez  que no tomaron parte se utilizaron como un grupo de control.

Los síntomas del TEPT de los soldados fueron evaluados una semana antes del comienzo del programa y luego una semana, un mes y un año después de su terminación. Siete de los 11 involucrados en el grupo activo continuaron practicando yoga después de completar el programa.

El estudio encontró que el grupo que había hecho yoga demostró menos o menos intensos los síntomas de TEPT en comparación. Los que participaron en las sesiones de yoga mostraron menor ansiedad y menores tasas de respiración. Se desempeñaron mejor en las pruebas de medición de parpadeo ocular y la frecuencia respiratoria en respuesta a estímulos tales como estallidos de ruido, que se utilizan para medir la hiper-excitación y lo bien que los individuos están regulando las emociones. Los investigadores también encontraron que las sesiones ayudaron con recuerdos intrusivos: los pacientes informaron haber experimentado un trauma durante los ejercicios, pero sintieron que el impacto de los recuerdos se redujo.

el yoga alivia estres postraumatico, tept, sudarshan kriya yoga, beneficios del yoga,

Ex soldados de guerra practicando yoga

“Los autores describen sus resultados como ” prometedores ” y creo que esto es lo que son”, dijo Golec de Zavala, quien también es una maestra de yoga calificado. Ella enfatizó, sin embargo, que como muchos otros estudios que examinan los beneficios del yoga, este estudio está limitado por los pequeños grupos de estudio en los que se basan sus resultados. “Se necesitan más estudios y tales estudios serían muy valiosos con respecto a los bajos costos de esta forma de tratamiento y la evidencia inicial que sugiere su eficacia“, agregó.

Richard Davidson, profesor de psicología y psiquiatría en la UW-Madison y uno de los autores del estudio, dijo que esperaba que el estudio pudiera extenderse a más participantes con una representación demográfica más amplia. Si sigue siendo prometedor, entonces los médicos podrían prescribir yoga como tratamiento para los pacientes que sufren de trastorno de estrés postraumático en el futuro.

Un clínico podría usar una “caja de herramientas” de evaluaciones psicológicas para determinar el estilo cognitivo y emocional del paciente, y así determinar un tratamiento que sería más efectivo para ese individuo. En este momento, una gran fracción de las personas que reciben cualquier tipo de terapia no están mejorando en esa terapia. La única manera que podemos mejorar es si determinamos qué tipos de personas se beneficiarán más de los diferentes tipos de tratamientos.

Y una de esas herramientas podría ser el yoga.

 

yoga ayuda, el yoga reduce el estres, estres postraumatico, veteranos de guerra, el yoga alivia estres postraumatico, tept, sudarshan kriya yoga, beneficios del yoga,

Yoga Para aliviarel estrés, reducir y eliminar ansiedad, nerviosismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *