web analytics

Yoga para adelgazar en casa

Yoga para adelgazar en casa

yoga para adelgazar en casa

yoga para adelgazar en casa

La práctica del yoga es una rutina que con el tiempo se ha estado convirtiendo en una de las rutinas más placenteras y preferidas dentro de las prácticas para hacer ejercicio, incluso se dice que es la practica del yoga el mejor camino para “curarnos de todo”, pero ¿será posible utilizar esta práctica como un medio sostenible para adelgazar, sobretodo desde la comodidad de nuestra casa?

Yoga en casa para adelgazar es una rutina de Yoga con posturas básicas que puedes realizar en casa y ayudar a tu dieta. Recomiendo Yoga para adelgazar en casa a quienes ya han hecho Yoga antes y tienen la disciplina y las indicaciones para realizar las posturas de forma correcta y efectiva.

Con Yoga para adelgazar en casa podrás trabajar flexibilidad y fuerza en piernas, culo y brazos, además de que te ayudará a estirar los músculos después de tu rutina diaria de ejercicios.

 

Yoga para adelgazar en casa

En la silla:

Siéntate en el suelo y con tus manos detrás de la espalda, abre las piernas bien extendidas y en forma de V, con los pies en punta. Mantiene el equilibrio con tus manos y despega el trasero del suelo. Endereza la espalda y mantén la posición por unos pocos segundos, luego baja. Realiza 5 repeticiones.

Flecha de cupido:

1. Párate con los pies juntos y estira los brazos sobre tu cabeza con las palmas juntas. Mantén el equilibrio sobre tu pierna izquierda a medida que subes la derecha, despacio.

2. Inclina tu cuerpo hacia adelante, llevando la pierna derecha hacia arriba, con los brazos sobre tu cabeza, que deben estar en línea recta a la pierna elevada y paralelos ambos al suelo. Mira hacia abajo y mantén la posición unos segundos. Luego baja la pierna y levanta el torso, volviendo a la posición original. Repite la postura con la otra pierna.

Estiramiento de sirena:

Siéntate sobre tus talones, con tus manos medio metro hacia delante. Con las rodillas juntas, estírate hacia el frente para que tu peso caiga sobre tus manos y tus pantorrillas. Arquea la espalda, levanta la cabeza y cruza los tobillos. Mantén la posición por 5 segundos y vuelve a la posición de inicio. Repite 5 veces esta postura.

Continúa leyendo sobre Practicar yoga para adelgazar en casa.

El yoga Vinyasa quema calorías

Yoga para adelgazar en casa

Yoga para adelgazar en casa

También conocido como “yoga ashtanga” , el yoga vinyasa es una forma físicamente activa del yoga que incrementa el ritmo cardiaco haciendo que el cuerpo queme grasa.

Este tipo de yoga hace que el practicante haga una serie de poses conocidas como saludos al sol. Estas poses se mantienen durante varias respiraciones, y luego la persona pasa a la siguiente pose en la serie. El yoga vinyasa, normalmente, se combina con otros ejercicios de tipo cardiopulmonar, como la caminata, para darle balance a la rutina para bajar de peso.

YOGA PARA ADELGAZAR EN CASA

 

En los siguientes vídeos aprenderás cómo practicar el yoga como pilates para adelgazar. Estos ejercicios de pilates pueden ayudaros a controlar el peso, mejorar la postura corporal y a relajarte.

 

Yoga para adelgazar en casa
Yoga para adelgazar en casa
Yoga para adelgazar en casa

Clase de Yoga para bajar de peso

 

—————————————————–
A continuación te daré algunos consejos para comenzar a hacer yoga en casa.

  • El yoga exige concentración, así que cuando comiences a realizar algún ejercicio concéntrate en lo que estas haciendo y deja para luego todas las tareas pendientes.
  • Dedica al menos 20 minutos de tu tiempo durante 3 días de la semana. Es importante que este tiempo sea exclusivamente para tu clase de yoga.
  • Busca un rincón en tu casa que sea tranquilo y no haya mobiliario que pueda distraerte mientras haces los ejercicios de yoga.
  • Adquiere algunos aditamentos para hacer una experiencia mucho mas relajante, por ejemplo algunas velas aromáticas o incienso.
  • Se constante, los beneficios se comenzaran a sentir al poco tiempo de que realices la practica de las diversas posturas de yoga y relajación.

 

yoga

Tagged: , , ,

Comments: 12

  1. francisca julio 5, 2013 at 1:36 PM Reply

    nesesito qe me ayuden porque me siento mal con mi propio cuerpo

    • clasesyoga
      clasesyoga julio 22, 2013 at 2:40 PM Reply

      Hola, Francisca. Dinos què es lo primordial que necesitas, bajar de peso?, tener mayor flexibilidad?. Si lo que necesitas es mejorar tu salud fìsica, puedes empezar a practicar yoga, en especial Yoga Iyengar. Sin embargo, sea cual sea la rutina de ejercicios que elijas no lo haràs con eficiencia si antes no logras estabilizar tus emociones, ansiedad, etc. Claro que una de las maneras de disminuir el grado de ansiedad, estrès, es precisamente con ejercicio fìsico y mental. Un buen camino es a travès de la pràctica del yoga, pero al mismo tiempo mantener todo el tiempo la mente relajada, mejorar la manera de respirar, de èsto tambièn se encarga el yoga, en fin, muchas cosas van de la mano. Asì que anìmate al cambio desde adentro para que luego se refleje por fuera.

      Puedes acceder al curso de yoga desde aquì.

      Namastè

  2. maria ochoa septiembre 8, 2013 at 2:57 PM Reply

    siempre e kerido practicar el yoga por que yo sufro mucho de estres y de mal genio ya no puedo mas con esto nacesito ayuda grasias

    • clasesyoga
      clasesyoga septiembre 14, 2013 at 2:21 PM Reply

      Hola María, puedes empezar cuando tú lo desees. Para lograr el cambio, primero hay que empezar con la intención, ya que es ésta la que mueve el mundo, para bien o para mal. Enfócate en tus intenciones para con el yoga y da el primer paso, puedes guiarte de los vídeos aquí publicados y compartidos o adquirir un curso de yoga online. Así como también puedes acercarte a un centro de yoga de tu región.

  3. Melany octubre 1, 2013 at 12:57 PM Reply

    Hola, buenas tardes, necesito ayuda. Hace dos dias empece dieta, tomando 2L y medio de agua y comiendo verduras, lo hice por mi propia cuenta. Necesito bajar de peso para ponerme en forma, pero no tengo lo recursos como para pagar clases de yoga, me gustaria hacerlas online. Con hacer esta dieta y yoga se puede llagar a bajar de peso?

    • clasesyoga
      clasesyoga octubre 1, 2013 at 3:11 PM Reply

      Hola Melany, por supuesto que si, aqui comparto mucha información gratuita así como vídeos con los cuales puedes empezar a practicar yoga desde tu casa. Las dietas siempre ayudan a bajar de peso, lo importante es ser constante, con constancia todo se puede lograr, yo también hace muchos años decidí adquirir el hábito de tomar regularmente agua, ahora practicamente todos los días salgo con mi botellita de agua :D , sobretodo cuando voy a la universidad o al trabajo. Puedes guiarte de vídeos gratuitos que hay en esta web o en otras o puedes adquirir el curso de Yoga Iyengar del profesor certificado de yoga Iyengar José Antonio Cao. Al ingresar al link anterior ingresarás a la página de ventas del producto o a un formulario donde pondrás tu correo para que luego te lleguen una serie de videos gratuitos cada día, luego se te enviaría un enlace hacia la página de ventas, creo que tendrías una de estas opciones para descargar el curso, de todas formas, cualquier duda me avisas. Pronto publicaré los pasos a seguir para descargar el curso.

  4. LUISA noviembre 26, 2013 at 8:26 PM Reply

    hola me gustaria que me ayuden ya que tengo sobrepeso y en especial la pansita es la quisiera bajar ya que esos rollitos del abdomen me hacen sentir fea y aparte de la estetica es una cuestion de salud

    • clasesyoga
      clasesyoga noviembre 28, 2013 at 2:10 PM Reply

      Hola Luisa. El yoga es una práctica probada que puede permitir controlar tu peso, así como mantener tu cuerpo sano y en saludable forma, no sólo físicamente sino también emocionalmente a lo largo de toda tu vida.
      Mantener un practica diaria de yoga, realizando algunas asanas por la mañana puede ayudar a mejorar el sistema digestivo, pero claro, todo de la mano de una moderada y responsable alimentación querida Luisa. Practicar algunas asanas o posturas de yoga te ayudarán, además de trabajar para diferentes partes del cuerpo como cuádriceps, aductores, brazos, caderas, tienen una influencia directa sobre el buen funcionamiento de los intestinos, del aparato urinario y del genital. Con yoga evitarás retención de líquidos y estreñimiento.

      Te invito a que leas el siguiente artículo: Cómo tener un vientre plano

      La clave está en la constancia y todo depende de ti.

  5. Jose Eduardo diciembre 3, 2013 at 3:27 PM Reply

    Hola, me gustó la pagina, toda la información la veo muy bien expresada y completa. Quisiera preguntarles , en que hora del día es mas efectiva la practica del yoga?
    Muchas gracias!

    • clasesyoga
      clasesyoga diciembre 15, 2013 at 1:42 AM Reply

      Hola José, gracias por tu comentario. Generalmente la mejor hora del día suele ser por la mañana, es en este momento cuando las energías se encuentran más “despiertas”, luego de un largo reposo, además aparte de mantener el buen hábito para un cuerpo en forma, sirve también para empezar el día con la mente serena, calmada y con una actitud positiva. Aunque depende de la rutina que vive cada uno, mucho tienen un horario de trabajo diverso, así que tendrían que alinearse a ello, pero es posible si por ejemplo uno tiene que ir a trabajar muy temprano, es posible levantarnos unos 20 a 30 minutos antes de lo normal para practicar algunas posturas de yoga (asanas). Todo depende de ti, ánimo, yo estoy seguro de que tú eres capaz de eso y mucho más.

  6. Belinda enero 4, 2014 at 1:27 AM Reply

    Hola! Quiero empezar a hacer yoga, no se con que ejercicios empezar, baje una app pero los ejercicios no los alcanzo por mi peso y poca flexibilidad, llevo 3 dias pero me frustra no hacer bien las posiciones…. Algun consejo? Intento estar mas saludable y bajar de peso pero no se que hacer! Empezare con licuados desintoxicantes pero no se como empezar con el yoga ni que tanto tiempo ni frecuencias…. Ni si lo hago bien… :( help!

    • clasesyoga
      clasesyoga enero 9, 2014 at 10:56 PM Reply

      Hola Belinda, seguramente eres una mujer muy linda y bella como dice tu nombre. Muchas gracias por visitar este espacio de información. Acabo de publicar y compartir una información interesante dirigida para las personas con sobrepeso. Lo mejor sería en que primero te enfoques en adquirir un peso adecuado para poder disfrutar al máximo las posturas de yoga. En este artículo además podrás conocer de la mano de Elena Malova una serie de ejercicios para para las personas con un poco o regular sobrepeso.

      Te recomiendo así como lo leerás en dicho artículo, consumir bastante líquido, así como diversos licuados de ciertas frutas que AYUDAN a quemar calorías y bajar de peso.

      Suerte.

      Namaste.

      Aquí el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


SEO Powered By SEOPressor