web analytics

Yoga para principiantes en casa

Yoga para principiantes en casa

Yoga para principiantes en casa

Yoga para principiantes en casa

Hola Amig@ del buen Yoga

Tanto en el Yoga para Principiantes, así como para el practicante consumado, existen TRES PILARES FUNDAMENTALES del YOGA que debemos aprender a INTEGRAR en nuestra práctica diaria.

Estos tres pilares del Yoga Iyengar son los responsables de conseguir, no sólo una práctica más SEGURA, sino unos resultados mucho más sólidos y rápidos. Sentirás que disfrutas de una práctica más productiva.

Para practicar yoga creo que lo más importante es la actitud. Es ideal, aunque no imprescindible, tener un gran corazón, y muy poco ego : )

Si deseas saber si eres un principiante de yoga, visita este artículo: ¿ Cómo saber si soy un principiante en yoga?

Para hacer yoga en casa (yoga para principiantes en casa), solo necesitas un pequeño espacio en algún lugar libre de distracciones, tranquilo, limpio y ventilado. Alguna ropa holgada o sin ropa, como prefieras, lo principal es que puedas mover todas las articulaciones del cuerpo con comodidad. Te recomiendo que practiques el yoga en casa descalza (¡y siempre!), y así puedas sentir mejor el suelo, estar en contacto con la Tierra, ser más consciente, ¡y evitas resbalar!

También te sería muy útil una estera de yoga, una manta o una toalla, algo que puedas poner en el suelo y te proporcione un mejor apoyo y mayor comodidad en algunos ejercicios.

Una de las cosas que la mayoría (por no decir todos) siempre consultan es sobre qué tiempo hay que esperar después de la comida para practicar no sólo yoga, sino cualquier tipo de ejercicio físico. Lo recomendable es dejar pasar unas 3 horas después de cada comida completa para practicar yoga. Con esto se evitarán posibles mareos o malestares comunes, así como también se aconseja tomar un poco de agua o zumos unos 15, 30 incluso 1 hora antes para así evitar al mismo tiempo las ansias de hambre o sed.  Esta misma recomendación es para las personas que practican algún tipo de meditación. Por ejemplo la famosa líder espiritual ISHA en su libro ¿ para qué caminar si puedes volar ? ( te la recomiendo ), recomienda lo importante de tomar agua antes de practicar su sistema, EL MÉTODO ISHA, ya que el cerebro al experimentar “la limpieza” interna que adquiere el cuerpo y el alma, demanda sed e hidratación.

yoga para principiantes en casa

La práctica del yoga para principiantes en casa requiere una especial concentración y un nivel grande de consciencia. Si estás practicando yoga en casa tú sola(o), te recomiendo que antes mires algunas posiciones de yoga, o vídeos de yoga, o si puedes que vayas a alguna clase antes. En cualquier caso, recuerda no hacer más de lo que tu cuerpo puede. Como dice Alejandro Maldonado, la segunda regla es: RESPETAR TUS LÍMITES, “cada uno tiene cuerpos diferentes y no tiene caso compararnos”. Escucha a tu cuerpo, siempre, él será tu guía durante la práctica de yoga en casa.

Puedes descargar EL MEJOR CURSO DE YOGA EN ESPAÑOL AQUÍ   :)

Continúa leyendo: Yoga para principiantes en casa

El Primer Pilar es:                                                    LA PRECISIÓN

Yoga para principiantes en casa

 

Tanto para el Principiante en Yoga, como para el practicante más avanzado, la base de toda la práctica debe comenzar por encontrar la PERFECTA ALINEACIÓN en cada postura de Yoga.

Como dice nuestro Gran Maestro Iyengar: “La Línea es el Guru”.

En la primera entrega de esta Serie GRATIS de Videos de Yoga, vas a conocer las claves para que encuentres LA ALINEACIÓN en tu práctica, y comprenderás la importancia de la Precisión en la práctica de Yoga para Principiantes y practicantes consumados.

El Segundo Pilar es:                                                LA PERCEPCIÓN

Yoga para principiantes en casa

Yoga para principiantes en casa

 

El dialogo elemental e interactivo en dos direcciones entre el celebro y cada zona de la piel, es algo que te va a encantar descubrir… Este Pilar es sumamente importante para disfrutar de una práctica que te llene, y en la que SIENTAS que está avanzando.

Y en la segunda entrega de la Serie GRATIS de Videos de Yoga, vas a descubrir como conseguir cultivar y experimentar la PERCEPCIÓN en tu Práctica de Yoga.

El Tercer Pilar es:                                                      LA INTEGRACIÓN

Yoga para principiantes en casa

Yoga para principiantes en casa

 

Tanto si eres un profesional o un principiante. Tanto si llevas 20 años o 2 meses practicando Yoga, la INTEGRACIÓN de los tres pilares en UNO, es una sensación que debes perseguir.

Es aquí donde se consigue la ruptura de la dualidad, y el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

Vídeo: Yoga para principiantes en casa

Puedes incrustar esta publicación en tu blog o web utilizando Slideshare

 

 

Puedes comentar desde tu facebook :D

Tagged: , , , , ,

Comments: 20

  1. Helen mayo 15, 2013 at 12:02 AM Reply

    Nicely explained the concept of yoga.

  2. Yoga para Principiantes mayo 15, 2013 at 12:02 AM Reply

    Muy bien explicado el concepto de yoga.

  3. karen marcela arias junio 18, 2013 at 10:26 AM Reply

    deseo aprender soy principiante mil gracias en lo que puedan ayudarme

    • clasesyoga
      clasesyoga junio 18, 2013 at 2:22 PM Reply

      Hola Karen, muchas gracias por tu comentario.
      Si eres principiantes en yoga, puedes empezar a practicar las posiciones o asanas de yoga para principiantes guiándote de los artículos que he publicado donde se explican al detalle. Así como también puedes descargar el curso de Yoga Iyengar del profesor certificado José Antonio Cao, en alta definición (HD). Y te recomiendo que continúes visitando este blog ya que seguiré publicando mucha información importante y detallada, así como vídeos sobre yoga.

      También te recomiendo que veas los vídeos de Los 3 pilares del yoga.

      Estamos para servirte, cualquier duda, consulta u opinión no dudes en comunicarte con nosotros que con mucho gusto nos esforzaremos para ayudarte en lo posible.

      Namasté

  4. erica guerrero julio 1, 2013 at 5:19 PM Reply

    buenas tardes,soy erica guerrero de Venezuela,realmente tengo un año practicando yoga particular y sus videos son fabulosos lo hago con mis amigas tengo 69 años,ha sido una gran experiencia,lo mas impresionante fueron los estudios de columna del año pasado,tenia algunos problemas en los discos 4567 y los que me hize este año el traumatologo me felicito por tener una gran mejoria cuando me pregunto porque?le dije estoy paracticando Yoga, sabe? me lo puso de tarea es fabuloso gracias por su ayuda NAMASTE.

    • clasesyoga
      clasesyoga julio 1, 2013 at 5:25 PM Reply

      Hola Erica. Muchas gracias por visitarnos, por leer y ver los vídeos que compartimos aquí. Saber que estamos ayudando a alguien es muy gratificante para nosotros y nos motiva a seguir adelante esforzándonos aún más por brindarle información cada vez mejor, muchas gracias y esperamos que les siga yendo muy bien en su práctica del yoga.

      Namasté

      Clases-Yoga.org

  5. Anais Valbuena agosto 6, 2013 at 12:45 PM Reply

    hola, soy anais V .-de Venezuela y bueno quisiera aprender yoga, soy sumamente principiante, nose ni siquiera como se practica cual mi meta como tal al hacerlo??.. necesito ayuda!… gracias

    • clasesyoga
      clasesyoga agosto 8, 2013 at 3:02 PM Reply

      Hola Anais, gracias por visitarnos. Que gusto que también desees empezar con esta saludable y milenaria práctica. Yo empecé con las posturas o asanas para principiantes

      Mi primera meta fue aumentar mi flexibilidad, acostumbrar a mi cuerpo a ciertos estiramientos para luego dejar de preocuparme por ello y concentrarme en el efecto espiritual del yoga. Te recomiendo en curso de Yoga-Iyengar del profesor certificado Jose Antonio Cao Vocero.

  6. silvia septiembre 1, 2013 at 8:05 AM Reply

    Soy principiante, y me alegra mucho haber encontrado esta pagina, gracias por su apoyo. Bendiciones.

    • clasesyoga
      clasesyoga septiembre 5, 2013 at 12:00 AM Reply

      Hola Silvia, muchas gracias a ti por visitarnos. Espero sea de tu agrado y te ayude mucho el contenido que compartimos y nos esforzamos cada vez más para que reciban lo mejor.

      Namaste

  7. victorcamaticonaarcata septiembre 7, 2013 at 11:18 AM Reply

    yogas en yogas

  8. licely medina septiembre 26, 2013 at 10:13 AM Reply

    quisiera aprender como aria para saber

    • clasesyoga
      clasesyoga octubre 10, 2013 at 6:19 PM Reply

      Hola Licely, si deseas practicar el Yoga Iyengar de José Antonio Cao puedes visitar el link “Acceso al curso de yoga” en el menú, para que puedas descargar el curso. Así como también desde este enlace . Te dirigirá a la página de ventas donde encontrarás el botón para adquirirlo en la parte de abajo de esa página.

      Namaste.

  9. Lixandra Chantel Jesus Rojas octubre 30, 2013 at 6:40 PM Reply

    bueno

  10. Ruby noviembre 5, 2013 at 9:00 PM Reply

    empiezo con la respiracion,tengo 52 años,y me gusta el yoga,siento una tramquilida y apenas empiezo,gracias.

  11. Ross Adriani diciembre 13, 2013 at 12:24 PM Reply

    Este video esta ideal para mi, estoy incursionando en el mundo del yoga que lo considero como un estilo de vida… Quisiera conseguir toda la informacion posible, si ustedes pueden y estan a nuestra disposicion aca les de deje mi correo. Gracias!

    • clasesyoga
      clasesyoga diciembre 15, 2013 at 2:19 AM Reply

      Hola Ross, nos da mucho gusto que desees vivir acompañado del yoga, de hecho el yoga o la practica del mismo es una capacidad que vive latente dentro del ser humano que sólo espera, así como un interruptor, ser activado por uno mismo. Puedes enviarnos cualquier duda a: contacto@clases-yoga.org

      Si deseas descargar el curso de Yoga Iyengar del profesor certificado en Yoga-Iyengar José Antonio Cao , puedes hacer haciendo click aquí

  12. alicia perez febrero 13, 2014 at 8:57 PM Reply

    MUY BIEN EXPLICADOS LOS PRINCIPIOS DE LA YOGA, PERO QUICIERA SABER MAS, GRACIAS

  13. batta genova septiembre 26, 2014 at 2:32 PM Reply

    hola en realidad non se nada del yoga. pero me encantaría practicarlo, desde pequeña e sentido la curiosidad de saber como se siente uno, pero mirar el vídeo y me da un poco de miedo. pero lo voy a intertarlo

    • clasesyoga
      clasesyoga noviembre 16, 2014 at 6:42 PM Reply

      Ánimo, si te lo propones y tienes ese deseo con mucha fuerza, lograrás lo que te propongas ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


SEO Powered By SEOPressor